In Budgetting Conversemos de tus Finanzas Dinero Finanzas Money Money Saving Resources Wells Fargo

Conversemos de tus Finanzas #WellsFargo

This is a compensated campaign in collaboration with Latina Bloggers Connect and Wells Fargo
All thoughts and content are my own. #WellsFargo #Sponsored
Hablando con mi hermano que se acaba de graduar de la High School, el me comentaba de una clase que era requerida en su ultimo año escolar. Una donde les enseñaban la importancia de manejar las finanzas de una forma responsable y con propósito. Como me hubiera gustado tener esta clase cuando yo tenia su edad. Quizás no hubiera sido tan irresponsable con el manejo de mi dinero, Quizás hubiera podido aprender a llevar un presupuesto mensual, y aprender a gastar solo lo necesario.

Ahora que yo tengo mi propia familia, el llevar un presupuesto mensual ha sido algo muy liberante tanto para mi, como para mi esposo. Muchas personas pensarían que el planificar donde va a ir cada centavo seria quizás algo muy frustrante y mucho mas limitante. Pero para nosotros ha sido todo lo contrario ha sido algo muy liberan, saber donde va nuestro dinero. Saber que podemos ahorrar y invertir nuestro dinero de una forma inteligente.

La felicidad en esta vida no es el dinero, pero creo que el tener un orden en nuestras finanzas si nos puede ofrecer paz y una estabilidad que requerimos para ser felices. Para mi la diferencia ha sido el educarme en temas de finanzas, el conocimiento es algo que es totalmente gratis, el encontrar recursos hoy en día esta al alcancé de nuestros dedos hablando literalmente. Por eso me emociona mucho compartir con ustedes la campaña de Wells Fargo en colaboración con Telemundo "Conversemos de tus Finanzas" La campaña esta enfocada en empoderar a nuestra gente hispana por medio de conocimiento financiero y ayudar a que nuestra comunidad pueda alcanzar sus metas financiera. Esta campaña también ofrece información y recursos en como manejar su dinero, y algún día poder establecer y construir crédito entre otras cosas.

Ahora te voy a compartir algunas Reglas que nosotros tratamos de practicar en nuestra casa cuando se trata de finanzas y el preparar un presupuesto usando los Tips de la pagina de Wells Fargo.
  • Lo primero es tener claro tu ingreso bruto y el neto. 
  • El ingreso bruto es el total antes de cualquier deducción por impuestos, créditos u otros. 
  • El ingreso neto es el saldo entre el ingreso bruto y todas las deducciones. 
  • El presupuesto debe incluir una lista de todos sus gastos fijos, flexibles y discrecionales para evaluar en que esta gastando su dinero y determinar cómo gastar su dinero de una forma inteligente. Cree un presupuesto en 5 pasos básicos: 
  • Organice un presupuesto en una hoja de cálculo con dos columnas: una para los ingresos y otra para los gastos.

También puedes usar estos tips para controlar tu crédito Español y English 









Related Articles

0 comments:

Post a Comment

Search This Blog

Archive

Copyright © 2014 Utah Mamá Latina. Powered by Blogger.