In Health Mental Health Motherhood SALUD Salud Emocional

Tu salud emocional importa y mucho


Desde el momento en que tenemos hijos todo el orden se altera, pero siempre  con el mismo final: mamá siempre va al último. Somos expertas en poner las necesidades de nuestra familia como prioridades y si tenemos tiempo – me da risa ¿Cuál tiempo? – entonces hacemos algo para y por nosotras. Siendo terapeuta y al empezar esta increíble página, no puedo hablar de ningún tema de salud mental y emocional sin dejar claro que tenemos que cuidar estos aspectos en nosotras mismas y no si nos da tiempo, como una prioridad. El no cuidar este aspecto es como esperar que un coche funcione cuando el motor principal tiene una fuga, siendo nosotras el motor principal precisamos de cuidado especial con las demandas que nuestra querida familia necesita. 

Si ya te sientes abrumada, no te preocupes no eres la única, el cuidarnos necesita que nos apreciemos a nosotras mismas tanto como apreciamos a nuestra familia. Ahora, no se necesitan pasos enormes para hacer una diferencia, cosas pequeñas ayudan pero aun con su tamaño necesitamos hacernos tiempo y mantener la determinación de seguir haciéndolo. A continuación te presento algunas ideas para ayudar tu estado emocional:

-        -  Odio decirlo, pero el ejercicio es ESENCIAL si buscas sentirte mejor. Diez minutos al día te ayudan más de lo que crees; te recomiendo que lo hagas en la mañana pues conforme va el día nos sentimos más cansadas y vamos a aceptarlo el sillón se ve más cómodo. Yo le pido a todos mis pacientes que se mantengan activos no importando si vienen por cuestiones de abuso, depresión, adicción o ansiedad. 
 
El simple hecho de caminar ayuda

-        -  Busca de diez a quince minutos de soledad y silencio al día. Esto implica que te desconectes de tu celular y tecnología para apreciar la relajación que ofrece el concentrarte en tu respiración, dejar que tus pensamientos fluyan, y encontrar cierto nivel de paz al sentirte rejuvenecida. 


-        -  Encuentra un buen libro sobre un tema que te interese. Sé que no todas somos apasionadas a la lectura, pero si tienes un problema en específico te puedo garantizar que existe un libro para ti. El tomarte el tiempo de sentarte y leer te proporciona no solo conocimiento sino también una forma de darte un tiempo y hacer algo que te ayude a lidiar con tu situación.

Los niños también aprenden al ver a su mamá leer
      Ahora, sé que muchas están pasando por situaciones mucho más difíciles y requieren ayuda profesional. Siempre encontraremos excusas para no ir, y créeme NADIE quiere ir a terapia, pero muchas veces es necesario pues llegará el momento en donde la máquina dejará de funcionar. Acepta tus limitaciones y haz algo al respecto, NUNCA te arrepentirás de haberte cuidado puesto que eso implica una mejor madre y esposa para tu familia. Tu salud emocional importa y MUCHO!


by: Denhi Chaney




 
Follow my blog with Bloglovin

Related Articles

Search This Blog

Copyright © 2014 Utah Mamá Latina. Powered by Blogger.

Las Splash Pads

Aunque todavia no sea verano ya estamos empezando a disfrutar de dias mas calidos. Con esta ola de calor se habren las famosas Splah Pads...