In Familia HuffingtonPost Sears Tradiciones Traditions

Como celebramos Noche Buena #Sears

This is a compensated campaign in collaboration with Sears and Latina Bloggers Connect
Tengo tantas memorias tan lindas de mi niñez y las muchas navidades que pase en mi hogar con mis padres, y hermanos. Recuerdo que para nuestra familia Noche Buena era algo muy especial donde el sentimiento se enfocaba en reunirnos con seres queridos, primos, primas, tíos, tías, abuelitos. Recuerdo que para nosotros los niños esperábamos anciosamente que llegara las 12 el momento que Papa Noel traeria nuestros regalos. Pero aun mas claramente pensar en esas noches me trae recuerdos y sentimiento de unión, paz y amor.

Noche Buena para mi consistía de nuestra casa llena de familiares y amistades cercanos. Vestidas con nuestros vestidos navideños y calzado nuevo. Me acuerdo que mi Papa siempre daba la Bienvenida a todos a nuestro hogar y hablaba de el verdadero significado de la Navidad. Lo cual era seguido por una abundancia de comida tradicional Peruana, incluyendo los tamales que preparaba mi abuela. Pero el enfoque de la mesa siempre era el Pavo que mi mami cocinaba y su relleno secreto que aun en día sigue preparando. La música navideña bailable acompañaba el ambiente de felicidad y sonrisas, Los niños esperábamos ancionsamente las 12 de la noche ya que Papa Noel llegaría y traería bolsistas repletas de caramelos, galletitas, tofis y chocolatitos. Cuando llegaba la media noche los saludos cálidos e intercambio de abrazos deseándonos unos a otros una muy Feliz Navidad llenaban nuestra felicidad con un gozo incomparable. Lo chistoso es que a esa hora por lo normal nos mandaban a dormir, solo para despertarnos 15 minutos después a decirnos que Papa Noel había llegado. Después de abrir los regalos y celebrar con baile, comíamos el tradicional Paneton con chocolatito caliente como a eso de las 3 de la madrugada. El hablar de mis tradiciones me hace pensar en un articulo que leí de Vanessa Bell en el Huffington Post, donde ella platicaba él como su familia Latina celebraba Navidad.

Para mi esposo Noche Buena consistía de Lumbradas afuera de las casas, donde la gente se reunía para platicar comer tamalitos, atole, pozole, gelatinas, atole de grano, atole de maíz, ponche. Lo curioso es que en su rancho a la media noche los adultos me imagino que los hombres de cada familia, disparaban al cielo con símbolo de celebración a la llegada de Noche buena. Los juegos pirotécnicos/cuetes alumbraban el cielo. Mientras los familiares se abrazaban unos a otros deseándose una Feliz Navidad. En navidad Papa Noel le traía regalitos a mi esposo y sus hermanos, pero era mucho si recibían 2 regalos el día en que todos los niños esperaban recibir sus regalitos era hasta el 6 de Enero en la Bajada de Reyes. Algo que me comento también es que a la media noche muchas familias rompían piñatas de barro repletas de Dulces, Cana de Azúcar, mandarinas, naranjas, y juguetitos pequeños.
Ahora que tenemos nuestra propia familia el inculcar en ellos las mismas tradiciones con las que crecimos es algo que lo celebramos. Aunque hemos adaptado un poquito de mi, un poquito de las tradiciones de mi esposo, y hemos creado unas nuevas. Para nosotros lo mas importante es cultivar el verdadero sentimiento de la navidad y su significado en nuestras vidas. Algo muy importante es que queremos que nuestros hijos entiendan la importancia de la familia, el de reunirnos y celebrar lo lindo que es vivir nuestras tradiciones generación tras generación. Y por supuesto seguir preparando los ricos tamales, pavito, pozole verde, alfajorsitos y atole, reunirnos con todos nuestros seres queridos, bailar y celebrar. Romper una piñata o dos. Y terminar la Noche Buena con un rico paneton y chocolatito caliente.
Hablando de tradiciones y de Noche Buena, una que empezó para nuestra familia cuando nos mudamos a los estados Unidos, fue la tradición de comprar en Sears, la tienda preferida de mi Mami, recuerdo muy claramente como nos parábamos en esas noches frías de Black Friday ano tras ano para encontrar los mejores precios y productos para toda la familia. Y aunque ya sean muchos anos de eso ahora yo que tengo mi propia familia reconozco que en Sears siempre encuentro los mejores productos y precios desde ropa, zapatos, juguetes, herramientas, y todo lo que te puedas imaginar para el hogar.

Related Articles

0 comments:

Post a Comment

Search This Blog

Archive

Copyright © 2014 Utah Mamá Latina. Powered by Blogger.