In COCINA Y RECETA dia de los muertos dia de muertos México pan de muerto recetas Tradiciones

Receta de Pan de Muerto


¿Quiénes de ustedes está familiarizada con el Día de Muertos? A mi parecer, es una de las festividades más peculiares y extraordinarias de mi México querido. Aunque yo no lo celebro como la mayoría de personas en el país lo hacen si consideramos el aspecto religioso, creo que todos compartimos el amor a esta tradición por la simple razón de poder recordar a nuestros seres queridos que ya han dejado esta vida y celebrarlos de la manera más feliz y festiva que puede haber. 

Si nunca han escuchado de este día festivo, es uno de los eventos más importantes de México en todo el año. Los colores, los aromas, la música, las luces, la comida y fotografías de la gente que ya ha muerto son los protagonistas en este día. Los altares en honor a esas personas que uno ama pero que ya no están aquí, no sólo despiertan en mí orgullo por la hermosa y rica cultura de mi país, sino también gratitud de saber que esas personas que tanto amamos están más cerca de nosotros de lo que pensamos y además que podremos reunirnos con ellos algún día.

El Pan de Muerto, entre muchas de las tradiciones de este día, es sin duda la favorita de muchos. En mi casa raramente comprábamos el pan ya que mi mamá siempre nos preparaba esta riquísima receta que, la verdad, es la mejor que probarán en sus vidas. 

Así que si nunca habían escuchado de esta festividad, o simplemente no la celebraban, quizá este sea un buen momento para hacerlo, no importa nuestra nacionalidad, todos tenemos gente querida que ya ha partido de esta vida y que tenemos la esperanza de verlos una vez más. Pueden comenzar por hacer este delicioso y tradicional pan ¡les aseguro que a su familia le va a encantar! Para aprender más acerca del Día de Muertos vayan aquí.




Michelle Chávez es la fundadora, editora y fotógrafa en The Sweet Molcajete, donde comparte recetas, hermosa fotografía culinaria, y otros proyectos creativos. 

Puedes conectar con ella en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+


Related Articles

Search This Blog

Copyright © 2014 Utah Mamá Latina. Powered by Blogger.

Las Splash Pads

Aunque todavia no sea verano ya estamos empezando a disfrutar de dias mas calidos. Con esta ola de calor se habren las famosas Splah Pads...