In educacion El Amor a la lectura familias Latina Mom Blogger leer libros libros para la clase Sunny D Book Spree SunnyD SunnyD Book Spree SunnyD Latino

Enseñando el Amor a la lectura a tus hijos y SunnyD BookSpree

Este post es parte de una campaña pagada de SunnyD y Latina Mom Bloggers 
Sin embargo, todas las opiniones expresadas son solamente mias y este post no ha sido editado por terceros.
El amor a la lectura nació en mi gracias a mi Padre, para mi uno de los hombres mas inteligentes en el mundo. Gracias a el desde muy pequeña aprendí que la lectura me habriría muchas puertas y que el abrir un libro seria el comienzo de muchas aventuras tanto para mi y en un futuro para mis hijos.


Al ver el amor que mi padre tenia a lectura fomento en mi la apreciación y amor a lectura desde una corta edad, recuerdo muy claramente a mi padre leyendo libros, o recitando poemas de Pablo Neruda. Leyéndonos Don Quijote, o las aventuras de Tom Sawyer. Algunas noches nos leía super rápido! me imagino que era por que el estaba muy cansado y el leer un cuento quizás hubiera sido lo ultimo que el tuviera planeado al final de cada día, pero sin excepcion nos leía un cuento y quizás el nunca se imagino que el leernos tan rápido no solo era entretenido pero también una habilidad la cual me serviría para toda una vida entera.



Ahora que tengo el privilegio de ser Madre, el amor a la lectura es algo que desde muy temprana edad he compartido con mis hijos. Mi propia colección de libros es algo lo cual me da mucho orgullo,  pero nada sobrepasa la felicidad que tengo al ver a mis hijos leer y sumergirse en un libro, se que sus mentes se están edificando y que su entendimiento cada día se esta expandiendo.



Aquí les comparto unos Consejos para que en sus propios hogares puedan tener hijos que también les encante la idea de sentarse a leer un libro.




1. Empienzen desde que sus hijos sean tan solo unos bebes. Hay libros especialmente dedicados a bebes, llenos de fotos y muchas veces diferentes texturas, la idea es que nuestros pequeños empiecen a tener una idea de lo divertido que es tener un libro en sus manitos.

2. Una vez que tengan la edad de 3 a 4 años, pregunten a sus pequeños que libros les gustarían leer, si ellos se sienten envueltos en la planificación de lo que van a leer, tendrán mas ganas de leer.

3. Empiezen una colección de libros y poco a poco armen su librería en algún lugar en su casita, un lugar donde sus hijos siempre podrán encontrar sus libros de elección, eventualmente con mucha variedad.

4. Tengan un espacio durante el día, designado especialmente para la lectura, y determinen el tiempo de lectura dependiendo de la edad de sus hijos. Por ejemplo a mi niño mas pequeño de 4 añitos el leer por 15 minutos es mas que suficiente, pero para mi hijo de 8 añitos 30 minutos es lo mas adecuado. Recuerden también que sus hijos tengan un espacio donde puedan leer cómodamente y mas que todo sin distracciones. 

5. Por ultimo recuerden que nosotros somos el ejemplo mas grande que tienen nuestros hijos, todo lo que hacemos ellos por lo normal seguirán. Entonces si ven a mami con un libro en sus manos, o ven a mami leyéndo un libro con mucho entusiasmo, ellos mas que seguro tendrán una muy buena actitud y mas ganas de leer.


Ahora como estamos hablando de la importancia de la lectura en la vida de nuestros hijos, es bueno entender también que el amor a la lectura quizás empieza en nuestros hogares, pero es muy importante llevar el amor de la lectura a las clases de nuestros hijos y que mejor forma que por medio de el Book Spree de SunnyD. Este programa ha otorgado mas de $6 millones en libros, por medio de estos 4 simple pasos.

1. Los padres recortan y recopilan las etiquetas UPC SunnyD elegibles. http://sunnyd.com/bookspree/es/ 

2. Los padres envían las etiquetas UPC al colegio con los niños para que se las entreguen a los maestros que participan en el programa. 

http://sunnyd.com/bookspree/es/tell-a-teacher/

3. Los maestros recopilan las etiquetas UPC, llenan el formulario de participación y envían ambos a SunnyD.

4. SunnyD envía los libros a las clases participantes.



Related Articles

Search This Blog

Archive

Copyright © 2014 Utah Mamá Latina. Powered by Blogger.