In 3 consejos para el regreso a la escuela consejos para regreso a la escuela estabilidad emocional para nuestros hijos nutricion rutina escolar SALUD volver a establecer una rutina escolar

3 Consejos Para el Regreso a la Escuela

3 Consejos Para el Regreso a la Escuela
by: Dennissa Valdivieso de Ramirez

Parece que en un abrir y cerrar de ojos el verano hubiese pasado volando, No se ustedes pero el tener a mis hijitos en casa es algo que lo disfruto y es muy bueno por que el salir de la rutina diaria y darnos unas vacaciones para nuestra familia es algo a lo que esperamos cada fin de año escolar. Pero las vacaciones están llegando a su fin y es tiempo de empezarnos a preparar una vez mas para un año nuevo escolar.


Volver a establecer una rutina escolar

El volver a establecer una rutina quizás sea lo mas difícil pero también lo mas ideal en nuestros hogares, ya que nuestros niños tienen que volver a tener una estructura en lo que se trata sus horas de dormir y levantarse. Empieza con levantarlos temprano, aunque tengan sueño salgan a caminar, empiecen a desayunar a la hora en la cual desayunarían ya sea en tu casita o en la escuela.

Segundo vuelve a establecer una rutina antes de la hora de dormir, quizás tomar un vasito de leche tibia, lavarse los dientes y leer un libro. Sea cual sea tu rutina, recuerda que el establecer la hora de dormir significa poco a poco transiciónar la rutina energética del día a una a la cual permita que tu niño se relaje lo suficiente y el dormir no sea algo difícil para tus hijos. Recuerda que una vez que digas es hora de dormir después de la rutina, es muy importante que apagues las luces o en caso que tus hijos tengan miedo a la obscuridad, que apagues la luz principal y que quizás dejes su luz de noche, pero que entiendan que a la hora de dormir no hay negociaciones.

Poco a poco el tener consistencia de parte nuestra hará la diferencia, y nuestros se acostumbraran una vez mas a tener una rutina escolar.
Como prepararlos emocionalmente para volver a clases

Me acuerdo muy claramente la ansiedad que tenia mi hijo mayor al regresar a la escuela, sus primeros tres años escolaras fue tanto la ansiedad que tenia, que el asistir el primer día de escuela era algo muy lejos de lo que podíamos pedir de él. Poco a poco perdió su miedo y con mucha paciencia y amor de nuestra parte entendimos una vez mas que cada uno de nuestros hijos eran diferentes y que simplemente había veces que teníamos que entender y no empujar algo que no nacía naturalmente.

Tratamos muchas cosas las cuales ayudaron a que nuestro hijo estuviera emocionalmente preparado, primero empezamos a mencionar comentarios positivos y a reafirmar a el y al resto de nuestros hijos, lo inteligentes, fuertes y buenos compañeros que eran.

Segundo le pedimos ayuda eligiendo los útiles escolares y comprando su ropa y zapatos algo que hizo que su emoción creciera y de nuestra parte mostrara a ellos confianza en sus decisiones.

Por ultimo hablamos de lo divertido que iba a ser regresar a clases y volver a ver a nuestros amiguitos o hacer amigos nuevos. También hablamos de las actividades que tomarían lugar durante el año escolar.

Algo que también recomendaría es que siempre mantengan una comunicación constante con la profesora de sus hijos, no tengan temor o vergüenza el preguntarle como esta su niño si tiene alegría y tranquilidad al estar en clases, al final del día es nuestra responsabilidad ver por el por venir de tus hijos.

Mantenerlos al día con un chequeo dé Salud

Es algo muy recomendable que al regresar a las clases los padres se enfoquen en que sus hijos tengan un chequeo medico y mas importante que se enfoquen en chequear su vista y oído de sus hijos, para detectar a tiempo algún problema ya sea visual o auditivo, que podría afectar el aprendizaje de sus hijos y su desempeño en la escuela.

La Salud también tiene mucho que ver con su dieta alimenticia, recuerda siempre chequear que le estés ofreciendo a tus hijos una dieta balanciada, llena de proteínas y nutrientes los cuales van a hacer que sus mentes y sus cuerpos funcionen de la mejor forma posible.













Related Articles

Search This Blog

Archive

Copyright © 2014 Utah Mamá Latina. Powered by Blogger.