In ACTIVIDADES EN UTAH Culture Day of the Dead Dia de Los Muertos en Thanksgiving Point events Family Family Activities Thanksgiving Point Traditions Utah Activities this weekend UtahMamaLatina

Celebracion del Dia de Los Muertos en Thanksgiving Point

El celebrar el día de Los Muertos era algo a lo cual no le prestaba mucha atención, primero por que cuando era pequeña era una tradición que no celebramos en nuestra casa y por segundo nunca pensé que esta tradición era una que se celebrara a nivel de toda latino América, no solo en México.
El año pasado tuve la oportunidad por primera vez de aprender un poco mas de esta Tradición. Aprendí que la celebración del Día de Los Muertos o (Día de Los Difuntos). Es una festividad reconocida y celebrada no solo por México si no que por la gran mayoría de Países LatinoAmericanos e incluso países Europeos, Asiáticos, y africanos.
El día de Los Muertos es una celebración que empieza desde el 31 de Octubre y llega su culminación el 2 de Noviembre. Es una fecha donde nosotros podemos recordar y celebrar a nuestros seres queridos. En México es muy tradicional armar un altar lleno de recuerdos del difunto, adornarlo con ofrendas, que pueden ser velas, calaveras (que simbolizan la resurrección y vida después de esta vida), comidas preferidas, fotos, recuerdos, flores y cualquier tipo de recordatorio de aquellos que ya no están en vida con nosotros.
Para mi fue la oportunidad de armar un altar por primera vez y contarles a mis hijos de su abuelo, bisabuelo de mi parte y bisabuela y tío abuelo de parte de mi esposo. Fue una experiencia muy linda donde tuvimos la oportunidad de recordar el pasado pero al mismo tiempo celebrar la vida y tradiciones.
Te invitamos a que nos acompañes este Sábado 1ro de Noviembre en las localidades de Thanksgiving Point, donde estaremos celebrando por Segundo ano El Día de Los Muertos. Recordando a nuestros seres queridos por medio de Altares, al mismo tiempo que deleitándonos de un espectáculo único en el Estado de Utah. El Festival contara con actividades Gratis para todos niños, artesanía, entretenimiento, Este año por primera también contara con carritos de Comida.
La entrada es $8 por adulto comprando ticket con anticipación y $10 el día del evento. Los niños menores de 12 anos entran totalmente Gratis. Para mas detalles visita la pagina de Thanksgiving Point.


Related Articles

0 comments:

Post a Comment

Search This Blog

Archive

Copyright © 2014 Utah Mamá Latina. Powered by Blogger.