In Amor de Madre fighting Cancer Madre Combatiendo Cancer Madre de la Semana MAMA DE LA SEMANA MAMA DE LA SEMANA Motherhood Maternidad Mi Madre Utah Mama Latina

Katiuska Valdivieso - Mamá de la Semana

Katiuska Valdivieso- Mamá de la Semana
by: Dennissa Valdivieso de Ramirez
Cuando pienso en mi madre muchos recuerdos muy bonitos de mi niñez vienen a mi mente. recuerdo los momentos vividos que ella creó y construyo en nuestro hogar. Recuerdo sus manos preparándonos comida, recuerdo las muchas noches bailando en nuestra sala al ritmo del soundtrack de la película Grease. Las fiestas que con tanta dedicación organizaba o el simplemente sentirme tan segura en un abrazo cálido en sus brazos. También vuelvo a recordar muchos momentos tan lindos en los cuales ella siempre ponía a su familia primero antes que ella misma. Las muchas veces que nos enseño que él perdonar era más grande que él cargar con un rencor en nuestros corazones. Ella me enseño el servicio a mi prójimo llevando comida a alguien que lo necesitara o regalos en Navidad a personas que en tiempos pasados no habían sido muy agradables con nosotros. Mi madre siempre nos enseño todo por su ejemplo. 

Mi madre también me enseño el significado de tener fe, aun en los momentos más difíciles. Cuando mi hermano menor tenía 3 años él fue diagnosticado con Leucemia una forma de Cáncer. Recuerdo muy claramente esa sita en la cual yo estaba traduciendo para mis padres, mientras el doctor les explicaba el diagnostico. Teniendo tan sólo 15 años, no entendía la gravedad de lo que el doctor había dicho, pero en la cara de mis padres podía ver su preocupación y tristeza. Al salir de la oficina del doctor y bajar por el elevador el silencio quebranto al ver tanto a mi madre y padre con lágrimas en los ojos. Este fue un momento que yo jamás lo podre olvidar.

Su fuerza y fe, llevaron a Mi madre a que fuera la roca de la familia, fue la que calmada todas nuestras inseguridades, fue la que alentaba a mi padre cuando los momentos eran tan difíciles. Y mas que todo fue la que traía paz y tranquilidad al corazón de Efrain, mi hermanito. Una vez mi abuelita le pregunto por que ella nos lloraba, que le podría hacer daño. Su respuesta fue una que nunca la podremos olvidar. Ella le dijo a mi abuelita "Que ella sabia con toda la Fe que tenia en su corazón, que Efraincito iba a sobrepasar todo, y que un día seria un niño normal libre de todo mal" Su fe movió montañas.

Mi madre sigue siendo en mi vida el ejemplo vivo de tener Fe, ella es la persona que me da fortaleza y consejos en los momentos que mas lo necesito. Es mi mejor amiga, la persona que me hace reír mas en este mundo. Agradezco mucho el amor que me dio como niña, por la paciencia y dedicación que tuvo hacia nosotros como nuestra madre y por todo lo que me enseño y me sigue enseñando.

Related Articles

Search This Blog

Archive

Copyright © 2014 Utah Mamá Latina. Powered by Blogger.