In Fresas Las fresas y sus beneficios SALUD

Las fresas y sus beneficios

A quién no le gusta unas fresitas frescas especialmente en estas epocas de tanto calor. Pero estas frutitas rojas no simplemente son ricas, sino que dentro de ellas llevan propiedades y beneficios que te ayudarán a mantener una dieta saludable.

Sabías que las fresas contienen un alto porcentaje de ácido fólico, el cual favorece la multiplicación celular, personas con bajos niveles de ácido fólico tienden a ser mas suceptible a tener problemas cardiovasculares e incluso anemía. 

Las fresas también son una gran fuente de fibra. La fibra ayuda con problemas gastrointestinales, al prevenir el estreñimiento.

Las fresas son ricas en agua, tienen propiedades diuréticas, excelentes para las personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. 

Las fresas tienen un alto porcentage de vitamina C, el cual te ayuda con tu sistema inmune al combatir ciertas enfermedades. También te ayuda a regular la presión sanguínea. 

Cuando hablamos de Antióxidantes, las fresas contienen unos químicos que se llaman fenoles, uno de ellos que le dá el color rojo a la fresa es conocido como antocianina, el cual tiene propiedades muy altas de antioxidantes.

Sabías tambien que gracias a la vitamina c, flavonoides, ácido fólico, propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, estas deliciasas rojas, son la mescla perfecta para la defensa contra el cáncer. 

Entonces ya sabes la próxima vez que te deleites en un plato lleno de fresas jugosas y deliciosas, sabrás que estas nutriendo tu cuerpo de una forma saludable.  





Related Articles

Search This Blog

Archive

Copyright © 2014 Utah Mamá Latina. Powered by Blogger.