Para entender lo que es la intención en el proceso mental lo definiremos como: LA DIRECCIÓN QUE DAMOS A NUESTROS PENSAMIENTOS. La mente humana funciona en base a pensamientos, cada pensamiento son ondas eléctricas emitidas y recibidas por el cerebro. Los pensamientos desencadenan a su vez reacciones químicas, en otras palabras somos seres electro-químicos.
La actividad mental humana siempre partirá de un pensamiento y este desencadenará una respuesta energética y química que se transmitirá por el Sistema Nervioso, Muscular y Glandular que nos hará reaccionar física y emocionalmente.
Nuestros pensamientos pueden ser positivos o negativos, en otras palabras, de alta o baja frecuencia y pueden modificar el ADN, si nuestros pensamientos son positivos y fundamentados en el entendimiento mantendremos un balance equilibrado en nuestras vidas. Por el contrario si nuestros pensamientos son negativos y estresantes nos sacarán de nuestro balance emocional y físico y dependiendo de la intención, la duración e intensidad de este pensamiento el cuerpo tendrá ese estímulo constante hasta llegar a dañarlo en niveles agudos, crónicos o degenerativos.
GRAFICANDO EL PROCESO MENTAL
PENSAMIENTO: Impulso eléctrico sobre las células, puede modificar el ADN
INTENCIÓN: La dirección que damos a nuestros a nuestros pensamientos
ATENCIÓN: Es la duración, el tiempo y la fuerza que dedica a la intención
SENTIMIENTO: El pensamiento nos lleva a una emoción y esta produce un sentimiento
ACCIÓN: Es la respuesta final al pensamiento a través de la Intención, atención y Sentimiento.
La calidad de nuestros pensamientos positivos siempre elevarán la función óptima de todos nuestros Sistemas.
Los pensamientos negativos produce stress y desencadena la liberación de adrenalina que se almacena en células adiposas y constituyen radicales libres que son destructores del ADN, esta es la real causa de todas las enfermedades.
En conclusión: Si todo lo que pensamos y declaramos tiene la posibilidad de hacerse realidad. Porqué no pensar y declarar cosas que nos hagan feliz y nos den bienestar?
Recordemos siempre que la auto sanación está relacionada con la mente, en todo proceso de sanación siempre nos relacionaremos de elementos físicos y ambientales y tener salud y bienestar requiere de nuestra parte, es nuestro único compromiso con nosotros mismos, por supuesto requiere de tiempo y seguimiento de un plan - Buena alimentación– ejercicio – entretenimiento y diversión – reposo y por sobre todo buenos pensamientos.
Por: Oiram Osei Vidlav